Con el propósito de acercar la nutrición a nuestros colaboradores y contribuir a una mejor calidad de vida, ponemos a disposición un nuevo beneficio Mundo Inpact. Accede a una atención personalizada en nutrición con un 50% de descuento.

Miguel Silva, de profesión Nutricionista, invita a los colaboradores de Inpact a generar un cambio en la alimentación para una vida saludable indicando que “la única herramienta que tenemos para cambiar el mundo es la educación y la consulta”.

“Lo importante es perder grasa, la grasa no nos sirve de nada, incluso nos molesta en la biomecánica de los movimientos y comienza a generar enfermedades cardiovasculares”, aclara.

Miguel cuéntanos más de ti:

¿Cuáles son los ámbitos en los que te has desarrollado y que has ido descubriendo en torno a la alimentación de los chilenos?

Llevo más tiempo en el ámbito deportivo, siempre buscando mejoras funcionales en los deportistas en cuánto a mejorar su rendimiento. Hace muy poco comencé a visualizar que el deportista estaba bien pero su hijo no ni su esposa tampoco, entonces la persona puede ser muy disciplinada, sin embargo, no tiene las herramientas para traspasarlo a su familia.

Es importante saber cuántas verduras puedes consumir al día, cuántas frutas, cuántos lácteos, en qué rango etario pueden hacerlo.

En la consulta una parte fundamental es elaborar un informe de tus hábitos alimentarios, les explico el por qué de su alimentación, además realizo una anamnesis clínica para conocer qué patologías puedes tener. Luego paso a la etapa de la antropometría que es saber el peso y la talla. Son educados sobre su alimentación y también sobre cómo traspasar este hábito en sus entornos familiares.

¿Cuáles son los síntomas de una subida de peso?

Lo primero son las articulaciones, comienzas a tener problemas en el esqueleto, en los tobillos, rodillas, columna, además se provoca un cambio fisiológico en tu cuerpo ¿por qué? porque tu postura cambia, al tener un abdomen más abultado te inclinas hacia delante y te provoca hiperlordosis, esto te lleva a presionar tus pulmones y no duermes bien por las noches. Es una cadena de cosas.

¿Qué alimentos hay que suprimir para no aumentar los niveles de Glicemia?

Los azúcares simples que son los derivados de golosinas, sacarosa que es la azúcar, el abuso de alimentos que tengan fructuosa por ejemplo, la fruta, no necesitas más de dos frutas diarias.

¿Qué conseguimos al tener una mejor alimentación?

¿Cuál es el beneficio mayor? Si estás en tu peso no tendrás ningún problema de Glicemia alta, ni riesgo de Hipertensión, ni sobrepeso, ni obesidad, vas a vivir mucho mejor y con más vitalidad.

¿Qué invitación haces a los trabajadores de Inpact para que te visiten?

Que nunca es tarde para realizar un cambio, es mucho más fácil de lo que ellos creen, tan solo con ordenar la alimentación van a ver resultados y éstos se van a reflejar en su salud, se sentirán bien y livianos. En cuatro semanas verán los primeros cambios.

Contacto:

www.nutricionfacil.cl

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: miguesilva

Celular: 53332216

Dirección: Miguel Claro 127 (1er Piso)

Horario de Consulta: de 10:00 am a 16:00 hrs.

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact