El propósito principal es que los niños entren en confianza al estar en el agua. Los profesores se encargan de una manera profesional de que el niño se sienta seguro y se ambiente en el lugar.  

Existen varios niveles en la escuela de natación, el primero tiene por nombre “Ambientación” y consiste en brindar herramientas para que los niños se sientan seguros en el medio acuático. Está dirigido a pequeños de 1 a 4 años de edad y a sus padres. En esta clase aprenden las nociones básicas y se acostumbran al ambiente acuático, también ingresan al agua con su madre o padre y realizan juegos para hacerlo divertido y llevadero. Es importante resaltar que para este nivel, especialmente para niños que usan aún pañales, pueden ingresar al agua siempre y cuando lleven puesto el pañal sumergible.

El segundo nivel llamado “Intermedio”, está dirigido a niños de 5 a 7 años quienes ya poseen a la capacidad de estar solos en la piscina (observados por monitores) aprendiendo las técnicas de pataleo y flotación.

El tercer nivel es el “Avanzado” y va dirigido para alumnos de 8 años en adelante. Acá aprenden a perfeccionar todo lo relacionado al nado, técnicas y estilos de natación. El enfoque principal de Aquacción es que salgan nadando, se diviertan, aprendan y aprovechen todas las enseñanzas del personal.

Laura Iturrieta, People Adminstration Manager, comentó: “La idea es que se motiven y vengan a las clases, primero por la importancia de saber nadar por prevención, segundo porque los nexos que se crea entre el niño y adulto que es hermoso. Me refiero a: confianza, amor y seguridad.”

“No hay excusas, saquemos a los niños de las pantallas touch, generemos motivación por estos deportes, aprovechemos esta instancia que es súper linda, acá vemos cómo el niño se estimula y genera el vínculo con el agua. ¿Quién sabe si tenemos a un nadador olímpico en casa? Entonces… súmate y ven”, resaltó Iturrieta.

Aquacción tiene su sede en el Polideportivo de Ñuñoa, ubicado en Juan Moya 1370 y las clases son los días sábado en los horarios de 13:00 a 14:00 horas. Por el mes de enero habrá más disponibilidad para los días: lunes, miércoles y viernes en el mismo bloque horario.

Los artículos obligatorios para asistir a clases son: traje de baño, chalas, lentes, gorro de natación y toallas. Los bebés adicionalmente deben usar pañales sumergibles.

Aquacción igualmente ofrece un importante beneficio para los trabajadores de Inpact. Todos los colaboradores pueden acceder a las clases con 20% de descuento utilizando su carnet de Mundo Inpact. Es por esto que el llamado principal es a aprovechar la oportunidad de compartir una experiencia única y de confianza con sus hijos por medio de esta actividad

 

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact