¿Qué es la Gimnasia de Pausa Laboral y en qué consiste?;es un tipo de gimnasia  que  está orientada a la ejecución de ejercicios que se pueden ejecutar en espacios físicos reducidos, con cualquier tipo de vestimenta, en lapsos cortos de tiempo y que son de gran beneficio para la salud física y mental del trabajador.

Este tipo de ejercicios está destinado al autocuidado de nuestra salud y tiene un gran impacto en la prevención de dolencias y/o enfermedades, tales como:  alteraciones crónicas de la columna cervical, dorsal y lumbar, alteraciones físicas producidas por el estrés laboral (dolores de cabeza, cuello, espalda, etc.), atrofia muscular, fatiga crónica, alteraciones musculo esqueléticas de las extremidades superiores e inferiores, alteraciones cognitivas (de atención, memoria y concentración), trastornos del sueño, alteraciones del ánimo y trastornos ansiosos entre las principales.

Asi que no dejes pasar esta opotunidad y ejercita esos músculos!

Mejora la movilidad y reactiva tu energía con ejercicios que propicien cambios de postura en tu rutina laboral.

Si permaneces estático y tus pies están cansados y la espalda duele después de estar horas y horas frente al computador, un breve descanso no viene nada de mal.

Una vez por semana el Kinesiólogo de la Mutual de Seguridad, Benjamín Alfaro, visita las Sucursales de nuestra empresa. Invita a cada uno de los colaboradores a ponerse de pie, a realizar estiramientos y ejercicios de coordinación. ¿El objetivo? Generar movilidad física y activación mental en el lugar de trabajo.

¿Beneficios?

Un breve descanso durante la jornada laboral es fundamental para nuestra salud, especialmente en nuestra empresa donde la gran mayoría de nuestros colaboradores trabaja detrás de un escritorio en funciones administrativas. Según nos explica Benjamín Alfaro, un activación muscular nos puede ayudar a evitar hábitos, posturas viciosas y patologías por inmovilización en el puesto de trabajo. Además, estos descansos periódicos permiten activar la creatividad y la actitud en la medida que se realicen de manera conciente.

¿Recomendaciones?

Realizar ejercicios de flexibilización muscular y movilidad articular de forma diaria. Y aprovechar de incentivar a tus compañeros de trabajo a hacerlos, promoviendo una vida más saludable. 

 

IMG 6126 IMG 6100 

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact