Roberto Vargas, trabaja como Programador en el Área de Desarrollo en Sucursal José Manuel Infante. Para él, el ejercicio propio del uso de la bicicleta es signo de cambios en la salud.

Cuéntanos en qué tenemos que enfocarnos a la hora de usar la bicicleta ¿cuáles son los obstáculos en la ruta y qué tenemos que hacer para solucionarlos?

La educación es primordial para que se respete al ciclista, ya que la bicicleta es otro medio de transporte. Mas educación vial. Idealmente que se construyan más ciclovías para que convivan bien los peatones, automovilistas y ciclistas.

Muchas veces los peatones se atraviesan en las ciclovías y creen que debemos detenernos para que ellos pasen. Al mismo tiempo, los ciclistas no respetan a los peatones en los pasos de cebra. Y algunos automovilistas tiran el auto encima.

¿Qué equipo de protección personal es absolutamente necesario?

El casco es lo principal, te protege de una caída y te puede salvar la vida.

¿Qué mensaje le entregarías a tus compañeros para invitarlos a usar la bicicleta?

Que lo primero es conducir seguro y evitar conductas imprudentes. Y que es una buena opción para mejorar el estado anímico y la salud.

Camilo Fernández, trabaja en Monitoreo Cámara y llega en bicicleta hasta la Sucursal Antonio Varas.

¿En qué te aporta el uso de la bicicleta?

Ahorro dinero. Y como siempre me ha gustado la bicicleta, llego con otra disposición al trabajo, me ayuda a estar más proactivo.

¿Qué nos podemos encontrar en la ruta? y ¿cómo lo solucionamos?

El principal problema se da entre automovilistas y ciclistas. Hay calles en que los automovilistas no respetan el ceda el paso. Lo más importante es la disposición con que sales en la mañana, la idea es relajarse y no entrar en conflicto con automovilistas ni peatones.

¿Qué elementos de protección son necesarios?

Las luces son primordiales sobre todo en la mañana, especialmente cuando sales temprano de la casa con muy poca luz. También son fundamentales los guantes y el casco.

¿Qué mensaje le entregarías a tus compañeros para invitarlos a usar la bicicleta?

Que hagan el intento de andar en bicicleta, ayuda mucho a la calidad de vida.

Blanca Quezada, trabaja en Soporte Internet Mayorista en Sucursal Alonso Ovalle y esta es su experiencia sobre la bicicleta.

¿Qué te aporta el uso de la bicicleta?

Me desconecto del trabajo, disfruto el camino, me siento súper bien porque no voy apretada en la micro o en el metro.

¿Cuáles son los obstáculos en la ruta y qué tenemos que hacer para solucionarlos?

En la ruta que recorro no hay ciclovías y debo andar por la calle, entonces tengo que hacerlo muy prudente, ya que los automovilistas no están acostumbrados a compartir las calles con los ciclistas. Por lo tanto, soy muy precavida y salgo con mucho tiempo de mi casa para no andar apurada.

¿Qué elementos de protección recomiendas?

El casco, las luces delanteras y traseras y revisar los frenos de la bicicleta.

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact