El pasado jueves 24 de junio Inpact visitó la Corporación Manos y Naturaleza haciendo efectiva la donación de mercadería que nuestros colaboradores hicieron tras la invitación a participar en la Campaña Invierno organizada por la entidad que educa y forma niños y jóvenes en riesgo social.

 

Prestar ayuda, es el principal objetivo según indica Marisol Castillo, Jefe de Desarrollo Organizacional de Inpact. “Ambas partes ganamos, la Corporación por su lado recibe bienes económicos y/o materiales y nosotros recibimos la satisfacción de ayudar a niños de nuestra comunidad. Otro de nuestros objetivos es motivar a nuestros colaboradores para que sigan apoyando y puedan compartir con los niños conociendo directamente la realidad de ellos. Un pequeño aporte puede hacer una gran diferencia”.  

En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial “Dame una Mano” la Corporación Manos y Naturaleza se vincula con empresas a través del apadrinaje de niños, de eventos, de donaciones en alimentos no perecibles, a través de regalos con sentido, voluntariados y de apoyo económico. Jaqueline Irigoyen, encargada de Relaciones Públicas y Marketing se refiere al acercamiento con nuestra empresa. “Esta es la segunda campaña con Inpact. La primera consistió en la confección y venta de regalos para el Día de la Madre que fueron recibidos por sus trabajadores contribuyendo de esa manera en dar una mano a la Corporación. Y ahora Inpact nos ayuda con alimentos no perecibles. Con estos alimentos se les da almuerzo a todos los niños y lo que queda lo utilizamos en canastas familiares para ser adquiridas por los padres de los niños a un costo muy bajo o en caso que no tengan dinero pueden ofrecer un trabajo para la Corporación como pintar, buscamos siempre que exista algún esfuerzo de los padres de por medio”.  

Conociendo la mirada de los niños de la Corporación:

Ella es Alondra Caroca, tiene siete años, cursa Primero Básico y desde el año pasado asiste a la Corporación Manos y Naturaleza y nos cuenta: “me gusta venir a la Corporación porque aprendo a ser mejor persona. ¿Cómo aprendes a ser mejor persona? Teniendo buenos modales, no diciendo malas palabras, respetando y cuidando al club, ando siempre limpia y bien presentada“.

¿Qué haces tú para cuidar al Club? No rompo las cosas porque todas las cosas que hay acá son del club ¿Qué es lo que más te gusta? Que hacemos talleres de naturaleza y vemos a los animales.

Bianny Moreno tiene siete años y al igual que Alondra cursa Primero Básico.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la Corporación? Me gusta hacer tareas y jugar, y los días lunes y martes los talleres donde hacemos muchas carpetas ¿Qué quieres estudiar cuando grande? Me gustaría estudiar Veterinaria, porque me encantan los perros y así los puedo cuidar y operar. 

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact