En cuanto a las Chicas de PokeWomanGol las oportunidades estuvieron de su lado, llegaron con más claridad al arco y se mostraron mejor organizadas, especialmente en las líneas delanteras.

El equipo de Cotitas, demostró un bonito juego individual pero mantuvieron la pelota distanciada del jugador, lo que facilito la tarea de la defensa contraria para los quites. ¿Será una estrategia para confundir a sus próximos oponentes? Solo lo sabremos en los próximos partidos…

Los chicos de Manjar United se impusieron ante Los No Reconocidos.

El delantero Claudio Jimenez fue el protagonista de este partido, anotó 7 goles para su equipo, superó la primera jornada con autoridad y logró un contundente triunfo ante su rival imponente.

Tras este triunfo Manjar se lleva la primera victoria del torneo.

 

Tips para un buen rendimiento

Como el año pasado este torneo cuenta con personal de salud capacitado para que cualquier jugador sea atendido de inmediato, en caso de tener alguna molestia.

En esta oportunidad el kinesiólogo Rodrigo Salinas nos habla de los tips para un buen rendimiento durante un partido y así poder evitar molestias después de terminarlo. Recomienda “tener un buen dormir, un descanso de aproximadamente 8 horas, tener una buena alimentación e hidratación y por supuesto antes del partido hacer un correcto calentamiento que tenga una duración de 20 minutos y que conste de movilidad articular, elongaciones, aumento gradual de la temperatura así poder rendir durante el partido”.

¿Cuál es tu Tip fundamental para un buen calentamiento?

“Hay que darle importancia durante el calentamiento a las elongaciones para que la musculatura pueda tener la elasticidad que corresponde y pueda llegar más allá del movimiento articular regular y al momento de realizar la acción el músculo responda de manera eficiente.”

¿Cuál es el ejercicio fundamental a realizar después de un partido?

“Terminado el partido inmediatamente hay que realizar ejercicios para un trabajo regenerativo, bajar gradualmente las pulsaciones, mantener una buena elongación y posterior a esto mantener una buena hidratación para poder recuperar el líquido perdido durante el partido. Comer liviano.”

¿El clima del día juega a favor o en contra?

“A pesar del buen clima hay que estar alerta, puede jugar en contra, porque eleva la temperatura corporal entonces hay que optar por una buena hidratación.”

 

La integración dice presente en el torneo

Entrevistamos a Silvana Trigo quien se suma al equipo de PokeWomanGol y es primera vez que juega al fútbol. Dio gracias a su equipo que en cada momento la alentaba para que se sintiera cómoda y que su actuación predominara en el encuentro.

“Nunca he tocado un balón y pensé que iba a tener miedo a el, pero en verdad no fue así. Nunca sentí temor ni del balón, ni de mis contrincantes. Sentí que se jugó limpio. Lo encontré muy entretenido. Nuestro equipo jugó armado, sin individualismo, la clave del éxito sin duda fuel el trabajo en equipo”.

 

Como experiencia personal ¿Qué sacas del partido?

“El conocer en otras facetas a mis compañeras de trabajo. Con la mayoría comparto siempre por que trabajamos en la casa matriz y es muy familiar el ambiente, acá sentí mucha unión, a pesar de lo mínimo que hice sentí apoyo incondicional de mis compañeras y me sentí muy bien en poder aportar al equipo. Siempre me tiraraon hacia arriba, me voy muy contenta y lo pasé genial, quiero venir de nuevo.”

 

¿Es decir que te vamos a seguir viendo en los próximos partidos?

“Si, ya soy del equipo. Y me voy con el fuego sagrado de mi equipo. En la cancha esto se notó y es muy importante para mi.”

 

Periodista: Daniel Marcano
Ph: Carolina De Ponti
www.agenciachan.com

Revisa los resultados a la fecha

Suscríbete

Más Noticias de Mundo Inpact