6ª Versión Diplomado en Programación Neurolingüística, Mención Practitioner.

La PNL (Programación Neurolingüística) es un conjunto de técnicas y habilidades para el conocimiento interior y para mejorar las comunicaciones interpersonales.

Certificaciones Internacionales: IN de la International Association of NLP-Institutes y ICNLP de la International Community of NLP

En entrevista con la Profesora del Diplomado en Programación Neurolingüística, Mención Practitioner, Andrea Castro Dussert, nos relata la importancia de la Programación Neurolingüística (PNL) en la vida de una persona y asegura que es “una herramienta efectiva para quiénes deseen expresarse adecuadamente y con precisión en sus relaciones personales y laborales”.

IMG_6941 IMG_6947 IMG_6942

El poder del Lenguaje

La PNL es un modelo probado y que funciona en muchos ámbitos de la vida, como en la comunicación intrapersonal e interpersonal. Andrea afirma que “lo seres humanos nos aportillamos lingüísticamente, y la PNL permite corregir nuestras estructuras de pensamiento y del lenguaje, en vez de orientar el lenguaje hacia el problema y con una carga emocional negativa, permite orientarlo hacia lo positivo y el resultado”.

Gestionar estados internos

A través de la PNL una persona puede aprender a gestionar sus estados internos “corrigiendo posturas corporales, la respiración, observando los movimientos oculares. Si una persona está en un estado emocional de tristeza tiene una postura específica, si quiere adoptar un estado interno de triunfo en el plano laboral por ejemplo, les enseñamos a nuestros alumnos, que no sólo adopten pensamientos sino también el cómo focalizar el cuerpo y la energía para conseguir ese estado”, destaca Andrea Castro Dussert.


Una etapa de descubrimiento

Para la académica, “aprender los poderosos recursos de la Programación Neurolingüística puede significar transformar la vida de una persona y los alumnos de nuestra Academia han sido los principales protagonistas. Hay personas que llegan al curso porque quieren solucionar temas personales, otros quieren dedicarse a esto y además solucionan sus temas internos. Los alumnos llegan con expectativas pero la transformación es lo que me sorprende y enorgullece, saber que he sido parte de ese proceso de crecimiento”.

La mirada de los Alumnos

Rodrigo Soto, “Soy terapeuta y la PNL me sirve dentro y fuera del trabajo. Las herramientas concretas que he recibido me permiten estructurar los objetivos y ser más eficiente en alcanzarlos. Pensar en positivo, enfocar la vida respecto a qué deseo y no en lo que ya no quiero más y establecer el ¿cuándo? marca una gran diferencia en mi carrera y en mi vida”.

Oriela Muñoz, “Soy profesora de ciencias pero esto me sirve para mi desarrollo personal, me he dado cuenta que no sólo me ayudo sino también beneficio a mi entorno. El aprendizaje va en mí, me ha ayudado a enfocarme en lo que quiero, a hablarme en positivo y a ser coherente”.